jueves, 26 de noviembre de 2015

1º BACHILLERATO VISITA SAN PABLO CEU

Desde el Departamento de Orientación compartimos con todos vosotros la experiencia que tuvimos con nuestros alumnos de 1º de Bachillerato durante la visita a la Universidad San Pablo CEU, como parte del programa de orientación académica y profesional. Os dejamos una reseña de la alumna Paula Castillo Pérez y fotos de este día:
1516_1ºBTO CEU
<<El martes 6 de octubre, los alumnos de 1º de Bachillerato que cursamos Ciencias Sociales en el Colegio Pureza de María asistimos a una actividad que nos sirvió mucho para orientarnos profesionalmente. Tuvimos la oportunidad de asistir a la Universidad San Pablo CEU, precisamente nosotros, al Campus que se encuentra en Moncloa.
Todo empezó a las 09:00, cuando el autocar ofrecido por la propia Universidad nos recogió a todos los alumnos (tanto de Sociales como de Ciencias) para llevarnos a los diferentes campus. Llegamos a Moncloa  a eso de las 10:00, donde nos esperaba el que sería nuestro guía durante toda esa mañana. Él nos explicó lo que tenían pensado para nosotros y cómo lo íbamos a hacer para poder ver y asistir a todo.
Comenzamos por la Facultad de Derecho, en la que asistimos a una "clase" de Derecho Civil impartida por una profesora del CEU. En ella vimos un vídeo de la famosa película "Naúfrago" de Tom Hanks en el que aparecían escenas seleccionadas en las que el protagonista desaparecía y tras cinco años aparecía de nuevo. Nos fueron planteando una serie de preguntas como: "¿Y qué pasaría con su mujer?" "¿Es considerado fallecido?" y la profesora nos fue explicando detalladamente, pero fácil de entender, lo que dice la Ley en esos casos.
Al acabar la clase y con el tiempo justo, cruzamos con el guía al edificio de enfrente, donde se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas. Allí, entramos en un aula y al igual que antes, asistimos a una "miniclase" de Economía con el profesor Carmona, quien nos sonaba a todos mucho de haberle visto en la televisión.FullSizeRender
Ésta vez aprendimos, a partir de historias, lo que significa el ascenso, descenso y recesión de la Economía. Al acabar la clase, todos nos hicimos una foto con el profesor como recuerdo.
Después bajamos a la cafetería y allí nos dieron un bocata con un refresco como almuerzo de media mañana. cuando todos acabamos nuestros bocatas, nos dirigimos al edificio en el que se enseñaba la parte práctica de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Allí nos enseñaron las inmensas instalaciones y nos hicimos una foto en el aula de Fotografía gracias a una aplicación que conectaba el Ipad con la cámara.
Además, visitamos el plató televisivo virtual, el cual se controlaba gracias a unos playouts que, desde la sala de controles y el fondo verde pasaba a ser un plató real, un templo...Más tarde, nos enseñaron "La Agencia", en donde los propios estudiantes diseñan sus campañas y carteles publicitarios. Por último, el guía nos llevó a la sala de radio. Allí nos sentamos en unas sillas desde donde los alumnos del CEU asisten a la clase y nos explicaron el complejo proceso de elaboración de los programas que escuchamos día a día.
FullSizeRender
FullSizeRender
De esta manera, y con mucha información sobre las distintas carreras, nos montamos de nuevo en el autocar y volvimos al colegio. Definitivamente, fue una experiencia muy interesante y que sirvió para ordenarnos las ideas sobre lo que estudiar en un futuro.>>
También os dejamos unas imágenes de nuestros alumnos de Ciencias en el Campus de la Universidad San Pablo CEU en Montepríncipe:
d0f1c182165d5f6127cdefd296b9105ef1e546aa03994f7d736801cf4b3034ae
Gracias a todos los alumnos por el entusiasmo en esta visita y la participación en las actividades celebradas durante ella, y muchas gracias a las tutoras por acompañarnos en este día, por vuestra atención constante e individualizada a los alumnos.
Atentamente,
Blanca Sicilia Almela
Orientadora de 4ºESO y Bachillerato